Capilla Ntra. Señora de Luján

Calle San Martín, frente a la plaza.

Anuncio

Horarios de Misa en Carpintería

Domingos 10:30hs (alternadamente con Los Molles)

Un poco de historia

El pueblo de Carpintería tiene como Patrona a Nuestra Señora de Luján, Protectora de la República Argentina.

Aproximadamente en 1930 se celebraban misas en la casa del vecino José Ramón Flores, en una galería de su casa. Un grupo de católicos pensaba en construir un templo, sin embargo, había discusiones entre los vecinos del norte y el sur, cuando el señor Valeriano Núñez donó el terreno al lado de la escuela: allí se encuentra la cruz que hoy día todavía podemos apreciar.

Más tarde el señor Gregorio Gonzales donó un terreno más grande frente a la plaza central donde está hace más de 50 años.

Las patronales se celebran el 8 de mayo.

Se empezó a construir en 1941 y 1954 se inauguró. En los fines de semanas los hombres de las familias se acercaban y ayudaban en lo que se necesitara.

La iglesia se sitúa sobre la calle San Martín, al frente de la plaza de Carpintería, siendo uno de los edificios emblemáticos de nuestro querido pueblo.

 

Capilla Ntra. Señora de Luján

Abrir en Google Maps